Estrategias de Marketing para e-Commerce

Ecommerce Marketing

El e-Commerce Marketing es el proceso en el cual se utilizan tácticas de comercialización para impulsar la conciencia y adquirir clientes para una tienda en línea. Normalmente estas tácticas son principalmente en línea (marketing digital), pero también pueden incluir estrategias fuera de línea como la publicidad impresa, la compra de espacio publicitario en vallas, hablar en eventos, etc.

Pero no nos enredemos más con definiciones que probablemente ya conoces y vamos a lo que realmente te interesa, el top de las estrategías de marketing digital que mayor impacto tendrán en tu e-Commerce!

1. Optimización de motores de busqueda – SEO:

seo

Por si no lo sabes, aproximadamente el 43% del trafico de las tiendas online viene directo del trafico orgánico, es decir, si tienes una tienda online y no esta apareciendo en Google por tus palabras claves, estas perdiendo una inmensa cantidad de trafico y posibles ventas! Un especialista SEO podría ayudarte, ellos son los encargados de optimizar todas las paginas de tu web para comenzar a posicionar en Google y los otros motores de busqueda mediante la implementación  de las siguientes técnicas:

  1. Investigación de palabras claves.
  2. Intención de busqueda.
  3. Optimización de paginas.
  4. Crear enlaces.

2. Marketing por correo electrónico:

email marketing

Se dice que en promedio, por cada dólar que se gasta en este tipo de estrategia genera un retorno de 38 dólares lo que sin duda la convierte en una de las estrategias de marketing mas importantes en la actualidad. Lo primero que se debe hacer es obtener una lista de email de potenciales clientes, personas que están interesadas en nuestros productos y la mejor manera de hacer esto es generándole algún tipo de valor al usuario, como por ejemplo ofrecerle un descuento en su primera compra al registrarse en nuestra web.

Luego debes crear una secuencia de emails que mantengan a los potenciales clientes atraídos por tu marca. Eso podría ser una serie de correos electrónicos de bienvenida presentandote a ti mismo, a tu compañía, y señalándoles algunos recursos de información que tienes, o podrías dirigirlos a tu catálogo de productos, por ejemplo. Recuerda que el propósito de esta estrategia es mantener una buena relación con tus clientes, por lo que te instamos a que continuamente consigas nuevas formas de agregarles valor y así atraerlos a tu tienda.

3. Marketing de contenidos:

marketing en contenidos

Esto no se refiere a otra cosa más que crear contenido online que ayude a tus posibles clientes a resolver problemas que puedan estar enfrentando y que tu producto puede resolver. Esto puedes hacerlo mediante un blog de tu marca donde hables de esos problemas y menciones el o los procutos de tu marca que pueden ayudarle a resolverlos y el como hacerlo.

Existen 2 formas muy eficaces de implementar este tipo de estrategias y son las siguientes:

  1. Crea contenidos que apunten a temas con muchas busquedas mensuales.
  2. Realiza videos en plataformas como Youtube donde expliques como resolver el problema con tu producto.

Vale destacar que para esta estrategia sería bueno que aprendieras un poco de edición en videos y SEO para Youtube!

Millones de e-Commerce a nivel mundial han sido muy exitosas gracias a estas estrategias de marketing digital, sin embargo, si estas comenzando es muy probable que no dispongas del tiempo, dinero y recursos necesarios para llevar a cabo todas estas estrategias al mismo tiempo, por lo que es recomendable que por el momento te enfoques en trabajar bien una de ellas y eventualmente ir aplicando las otras que haz dejado por fuera de tu estrategia.