Las campañas de marketing que empoderan a las mujeres

Abogar por el empoderamiento de las mujeres no se reserva sólo para un día del año. De hecho, debemos romper proactivamente esos estereotipos degradantes a diario. Por ejemplo, hoy en día el concepto de chicas perfectas, ya sea en campañas de moda o de belleza, tiende a desaparecer. A menos que realmente estés hablando y procurando por la marca de un sitio web pornográfico que realmente se llama perfect girls, entonces podrías vivir en el pasado si ese concepto de la chica perfecta aún permanece en tu mente.

Dove – Real Beauty

Dove conmemora los 60 años con auténticas bellezas en su más reciente campaña publicitaria. La marca es conocida por utilizar «mujeres reales» para anunciar sus productos y también se ha ganado su condición de nombre comercial auténtico y responsable. Dove fue una de las primeras, si no la primera, en promover la confianza en el cuerpo en 2004 con el lanzamiento de su campaña «Belleza Real».

En su última campaña, se quedan a luchar por la igualdad de derechos para todas las mujeres y también han elegido a 32 mujeres genuinas de 15 naciones diferentes y también de culturas étnicas, que varían entre las edades de 11 a 71 años.

Sin embargo, la parte más importante para empoderar a las mujeres y también promover la confianza en sí mismas del cuerpo es lanzar campañas que sean 100% impecables. No están photoshopeadas. Cada una de las mujeres presentadas pudo seleccionar cuál de sus imágenes deseaba que se publicara también, proporcionando el control de cómo serían vistas en los medios de comunicación.

En la reciente encuesta de Dove, los resultados mostraron que el 71% de las damas y también el 67% de las damas deseaban que los medios de comunicación hicieran un mejor trabajo al retratarlas y la marca está definitivamente haciendo todo lo posible para alterar esto y aumentar la confianza de las damas.

Todavía hay un área para mejorar, pero es un salto sustancial desde la investigación que estimuló la campaña original en 2004, donde sólo el 2% de las mujeres * se consideraban impresionantes.

Always – Like A Girl

Constantemente deseaba dirigirse a los jóvenes de 16 a 24 años, pero las investigaciones mostraron que las mujeres tienden a permanecer fieles a una sola firma. Así que su obstáculo era encontrar una manera de reconectarse con el mercado objetivo más joven.

Sabían que la interacción con el artículo por sí sola no era suficiente y como empresa de toallas sanitarias, se enfrentaban a los obstáculos de la interacción con el cliente tanto en línea como fuera de línea. ¿Su solución? Como una chica.

La marca de «productos femeninos» ha tenido que ver constantemente con hacer que las mujeres se sientan más positivas, y también después de realizar un estudio de investigación sobre la confianza en sí mismas de las mujeres encontró una caída significativa en la confianza en sí mismas cuando llega la adolescencia. Localizaron que esto se debía a los estereotipos de género que empiezan a entrar en juego a lo largo de la pubertad. Los jóvenes adolescentes comienzan a aprender lo que sugiere ser una mujer así como las diferencias de sexo.

Para poner a prueba estos estereotipos, siempre se revelaron jóvenes de diferentes edades e historias definiendo lo que asumían que significaba «ser una niña». Los resultados fueron increíbles. Vea el video a continuación. Muestra que es sólo la cultura la que pone estos puntos en nuestras cabezas.

Sport England – This Girl Can

Sport England ha estado sosteniendo el empoderamiento femenino con su proyecto «This Girl Can» considerando que 2015. Su objetivo principal es ser integral y también sus anuncios más recientes se dirigen a las mujeres de menores ingresos para motivarlas a reubicarse y también ser literalmente enérgicas sin importar lo que les hayan ofrecido. Desde el lanzamiento del proyecto, 3 millones de mujeres se han inspirado para obtener más energía, así como los números se están expandiendo regularmente.

Al incluir a mujeres de todas las historias sociales, etnias y edades en la campaña, se rompen los estereotipos de quién puede y quién no puede hacer deporte, y se insta a todas las personas a que incorporen el deporte a su vida de cualquier manera, sea cual sea.

Nike – Dream Crazier

» Si revelamos la emoción, nos llamamos notables. Si pretendemos jugar contra los hombres, estamos locos. Y también si deseamos la igualdad de oportunidades, deliramos.»

En realidad, Nike acaba de lanzar su campaña «Dream Crazier», en la que uno de los personajes femeninos más famosos del deporte, Serena Williams, tiene un mensaje extremadamente claro de que son los sueños locos los que merecen ser perseguidos, impulsados y realizados. Es un anuncio poderoso y también, sin duda, muestra exactamente lo fuerte que pueden ser las mujeres cuando creen en ellas mismas.

Las asociaciones de celebridades con marcas pueden ser efectivas con ciertos consumidores

La contratación de cualquier tipo de celebridades en una industria o el trato con ellas como compañeras de marca puede ser un medio eficaz para que los nombres de marca desarrollen una gran expectación en relación con un producto o servicio, y también ofrecer oportunidades en todos los canales que aprovechen la asociación. Al asociarse con mujeres, en especial con mujeres que tienen una personalidad detallista, una personalidad divertida o una reputación en línea con la que los clientes tienen afinidad, las marcas pueden confiar en que esos clientes de ideas afines son fiables o repiten el negocio. Aunque la credibilidad y la obligación social tienen prioridad para la mayoría de los consumidores al seleccionar una marca, una asociación con una celebridad significativa y fiable puede proporcionar recompensas para los nombres de marca también.