Los mejores programas de diseño gráfico

Un diseñador gráfico ha de ser una persona creativa y con personalidad innovadora, además es importante que sepa analizar, interpretar y comunicar conceptos visualmente, de manera que a través de formas y colores sea capaz de expresarse y así pueda desarrollarse y compartir todo su potencial mediante su trabajo, como un buen diseñador gráfico freelance barcelona.

Hoy en día los diseñadores gráficos cuentan con ayuda importante que son las herramientas digitales. Gracias a ellas son capaces de trabajar más rápido, con más precisión y tienen margen de dar pasos hacia atrás si se equivocan.

El software más popular

Vamos a repasar alguno de los programas que más éxito tiene entre la gente amante del diseño gráfico, tanto para profesionales como para aquellos que se quieren adentrar en el mundillo de manera más lúdica.

Photoshop

La abeja reina, el líder de los editores de imágenes, Photoshop es mundialmente conocido por ser la herramienta que utilizan los fotógrafos de grandes revistas para revujenecer, adelgazar y estilizar a modelos y celebrities, sirve para mucho más que el retoque fotográfico, como por ejemplo estilismo digital, diseño web, etc. Además es un programa de uso muy intuitivo por lo que cualquiera puede aprender a usarlo aunque no sea diseñador.

Illustrator

Programa de diseño específico de dibujo vectorial y diseño de elementos gráficos. Perfecto para crear ilustraciones y logotipos. Permite una impresión en alta resolución gracias a la nitidez de los trazos de los dibujos.

Corel Draw

Otro de los programas mejor valorados en el mundo del diseño, polivalente, pues puede usarse para diferentes tareas: ilustraciones vectoriales, diseño de páginas, dibujo, edición de fotografía, etc. Además, también resulta muy sencillo de utilizar.

Indesign

Programa básico e indispensable si queremos dedicarnos o dominar el diseño editorial. Es un programa muy potente lleno de recursos perfectos para maquetas prensa, libros y otra clase de trabajos editoriales.

QuarkXpress

Este software es la alternativa perfecta a Indesign de adobe, uno de los más populares entre diseñadores de periódicos, revistas y libros y además el programa ha evolucionado de manera que ahora no solamente domina el diseño editorial tradicional cuyo objetivo es la impresión final, sino que gracias a sus nuevas herramientas es perfecto para otra clase enfoques digitales.

Photoshop Lightroom

Es un programa creado a partir de Photoshop pero específico de imágenes de fotografía. Se trata del único programa que cubre todo el tipo de trabajo que necesita realizar un fotógrafo profesional: captura, back-up, clasificación de imágenes, gestión del archivo fotográfico, edición, post-procesado, impresión y salida a web; y todo ello en un mismo entorno de trabajo.

Como hemos visto, los diseñadores gráficos cuentan con una amplia gama de software que les puede servir de apoyo a la hora de realizar sus trabajos, aunque en este tipo de profesión de nada sirve toda esta ayuda disponible si no se cuenta con creatividad, imaginación y perseverancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *