Marketing: El éxito detrás de «50 shades of gray»

La franquicia «50 shades of gray» se ha convertido en la actualidad en un fenómeno mundial de libros, películas y comercialización muy exitosa, la cual ha logrado recaudar más de 1.300 millones de dólares sólo con las películas!

¿Cómo es que unas películas de BDSM lograron el éxito tan rápidamente?

La respuesta es bastante sencilla:
¡Una estrategia de marketing inteligente!

Trilogia 50 sombras

Viéndolo desde varios puntos de vista puedes llegar a pensar que la historia sexual y todo el morbo era el ángulo más llamativo y poderoso donde los expertos en marketing de la franquista se habían apoyado, sin embargo, los expertos en realidad apoyaron su estrategia de marketing en posicionar sus libros y películas de BDSM como una historia de moda, promoviendo sus productos como una recomendación de millones de lectores y expertos cineastas, ya que por lo general es de esta forma en la que todos los consumidores seleccionamos nuestros libros o películas, lo que acabaría por atraer a una audiencia mucho más amplia!

En la etapa inicial el equipo de marketing se enfoco en realizar investigaciones en foros, redes sociales y salas de chat para saber cuales eran las audiencias que se interesaban por su producto. El resultado acabó por revelar que las mujeres entre 35 y 45 años eran su mercado mayoritario y todas ellas no hablaban del sexo bdsm, sorprendentemente ellas hablaban del romance de la historia y lo hacian mediante publicaciones y debates en Facebook.

MKT RSS

Como es obvio a estas alturas, el equipo de marketing se tiro de cabeza a una estrategia de marketing en redes sociales, creando una pagina oficial de fans en Facebook, donde los amantes de los libros y las películas se reunían para compartir sus puntos de vista y los editores se unían a estas conversaciones revelando información exclusiva sobre la novela para mantener interesada a su comunidad. Haciendo que aproximadamente el 45% de sus seguidores comentaran cada vez que un editor publicaba alguna actualización en Facebook. El equipo de marketing también confiaba bastante en Twitter, siendo de alguna forma una red social donde sus seguidores y personajes influyentes defendían y difundían positivamente esta trilogía.

Difusion contenido

Es bastante claro que la estrategia basada en Redes Sociales funcionó…
Y lo hizo mejor de lo que estaban esperando!