Usando los memes para mejorar su estrategia de marketing

Los memes son declaraciones cortas, rápidas y divertidas con tendencia a difundirse rápidamente a través de la web. Muchas marcas los usan como una estrategia para atraer la atención hacia su producto usándolos repetidamente o como una forma de publicidad. Sin embargo, son mucho más que simples imágenes divertidas.
Aunque se definen ampliamente como imágenes divertidas combinadas con otras etiquetas divertidas que se vuelven «virales», los memes de Internet están siendo utilizados por muchas marcas e incluso se utilizan ahora como parte de sus herramientas de comercialización. Se han convertido en una de las estrategias de comercialización más utilizadas en Internet, especialmente para las pequeñas empresas que no pueden permitirse gastar grandes cantidades en publicidad y para las empresas que están empezando.

Uso de los memes en su estrategia de comercialización

La mayor ventaja de usar los Memes de Internet en la comercialización es que son muy baratos. Las marcas pueden usarlos gratuitamente para crear un zumbido alrededor de sus productos o servicios y para aumentar el conocimiento de la marca. Los memes de Internet pueden utilizarse de diversas maneras para llegar a los consumidores objetivo. Algunas de esas técnicas incluyen su utilización en una campaña de comercialización viral, como parte de una publicación en un blog, en artículos, en sitios web de redes sociales, e incluso su uso en anuncios.

Una de las formas más utilizadas de comercialización de los memes de Internet en la mercadotecnia es la creación de un vídeo corto y lindo sobre la marca o la empresa que se comercializa. Algunas marcas crean un vídeo de sí mismas concediendo entrevistas para un próximo programa de televisión, mientras que otras aprovechan la oportunidad para mostrar un producto de promoción o para promocionar su sitio web. Algunas marcas incluso crean un vídeo de ellas mismas comiendo o bebiendo algo interesante que creen que sus consumidores disfrutarán. En estos videos, pueden poner una serie de diferentes videos de diferentes personajes comiendo, bebiendo o haciendo cosas que pueden ser asociadas con la marca o el producto que se está promocionando.

Otros comercializadores utilizan los Memes de Internet en sus campañas de correo electrónico. A menudo envían correos electrónicos a personas que se han inscrito para recibir correos electrónicos de la empresa que promueve la marca e incluyen un enlace al producto que se está anunciando. Cuando alguien hace clic en el enlace, es llevado al sitio web de la compañía y ve el anuncio. En estas campañas de correo electrónico, la persona es llevada a un tour virtual de los productos y puede comprarlos.

Los memes le ayudan a crear interés en lo que tiene que mostrar

Aunque los memes de Internet no son la única herramienta de marketing que utilizan las marcas, están entre las más populares. Las empresas y los agentes de comercialización pueden utilizarlos para crear un zumbido en torno a sus productos o servicios, así como para atraer la atención hacia las nuevas oportunidades de negocio que pueden crearse con ellos. También se utilizan para compartir información sobre el producto o servicio que se está promocionando, e incluso para crear lealtad entre el producto y su consumidor.
Muchas empresas que utilizan los memes de Internet en la comercialización optan por utilizar sus vídeos o imágenes como estrategia de comercialización viral. Como pueden compartirse con tanta facilidad y pueden crearse fácilmente, muchas personas pueden verlos en cualquier momento, incluso mientras conducen. Pueden difundirse por correo electrónico o publicarse en sitios de redes sociales como Facebook y Twitter.

Los Memes de Internet en Las estrategias de comercialización no se limitan a una sola categoría; otros tipos de comercialización pueden incluir también los memes de Internet que se utilizan para promover sitios web y blogs. También es una buena manera de promover un negocio en línea que actualmente tiene problemas que afectan negativamente a su negocio. Estas herramientas de comercialización incluyen la redacción de contenido o artículos para compartir consejos o información que pueden ayudar a que el sitio web o el blog sea más visible para su mercado objetivo.