PornHub y el boca a boca

La gente que trabaja en marketing ha abrazado desde hace tiempo la verdad general de que «el sexo vende», pero ¿qué haces cuando quieres vender sexo? ¿Cómo consigues que la gente hable del porno? A los adultos les resulta difícil hablar abiertamente de porno incluso con sus amigos más cercanos, a pesar de que el porno está pasando de ser un tabú a ser algo corriente, una conversación sobre entretenimiento para adultos no es algo natural.
Resulta que hay una compañía adulta que, usando las estrategias correctas, ha probado que el boca a boca y el porno van de la mano. Esta idea de hablar de marketing en el porno en realidad vino de un anuncio que vimos de un sitio de sexe francais. Sin más preámbulos, hablemos de 3 estrategias que fueron brillantemente usadas por PornHub para hacer que la gente hablara de ellas, incluyendo los medios de comunicación principales.

 

PornHub y los datos

 

PornHub es uno de los sitios más visitados del mundo, lo que inevitablemente significa que tiene muchos datos… y porno. A todo el mundo le encantan los datos, especialmente a otras compañías, pero siempre es interesante ver lo que la gente hace en un sitio en particular. En 2012, PornHub publicó un artículo con datos sobre los hábitos de visión de sus usuarios en el año 2012. Esta entrada del blog tuvo una tremenda cobertura mediática. Después del éxito de la primera entrada del blog, PornHub continuó publicando artículos similares, esta vez centrándose en datos específicos de cada país. Debido a este tremendo éxito, en 2013 PornHub lanzó oficialmente el blog «Insights» basado en datos.
La explicación de por qué estos artículos fueron un éxito es que el sexo mueve a los tabloides, los chismes son impulsados por lo sexy y lo desagradable. Además, saber cómo la gente usa un sitio pornográfico es muy interesante.

 

 Consumer Tech

 

PornHub ha entrado en el mercado de la tecnología. Empezó con la «Wankband», una pulsera que se cobra a medida que los usuarios realizan un movimiento ascendente y descendente parecido a la masturbación. La energía acumulada por el movimiento puede ser usada para cargar tus dispositivos. Aunque sigue siendo un concepto. Fue suficiente para que la gente hablara de PornHub, también vino con un video promocional animado. PornHub no se detuvo ahí, también lanzaron un producto llamado » Twerking Butt». Es simplemente un juguete robótico con forma de trasero que se twerks. La diferencia es que el » Twerking Butt» realmente existe y puedes comprarlo por 1000$. La compañía hace que la gente hable con una técnica clásica de comedia: exagerar hasta el absurdo. Ambos productos son ridículos. No están diseñados para vender, están diseñados para ser historias divertidas para contar.

 

Una divertida y genial cuenta de Twitter

 

Dirigida por uno de los empleados del sitio, Aria (y anteriormente por una señora llamada Katie), la cuenta de Twitter de Pornhub «Pornhub ARIA» (advertencia: NO es seguro para el trabajo) es una continua alimentación de chistes obscenos, extractos de «Insights», memes para adultos y la no tan ocasional teta.
Eso es todo lo que hay que decir.